jueves, 19 de mayo de 2016

The Walking Dead la sexta temporada | Opinión



The Walking Dead vuelve a la pantalla chica con su sexta temporada, llena de tensión, vísceras y bastante drama a rebosar, ¿Continua TWD siendo la reina de los zombis? ¿Qué tanto se avanzó en cuanto a desarrollo en esta temporada? Esas son las preguntas que me hago y hoy daré mi opinión acerca de cómo me engancha esta serie, como esa serie sin motivo me hace ver capítulo tras capítulo sin aburrirme y querer ver más, querer saber quién morirá y quién sobrevivirá en el grupo, porque al final de cuentas, de eso trata la serie, de la supervivencia del más fuerte; de sesos y zombis por doquier aderezados con drama, mucho drama.

OJO este artículo contiene spoilers, si no has visto la sexta temporada de TWD y no quieres que te destripen la trama deja de leer esto y vuelve cuando hayas finalizado.
La espera es larga, no me suele gustar tener que esperar una semana para ver el próximo capítulo de una serie, prefiero esperar a que finalice y verlos al ritmo que me plazca, para mí eso es lo ideal, el mayor problema es que estoy expuesto a spoilers, spoilers de mis amigos, spoilers en redes sociales, spoilers en noticias, spoilers en todos lados; aparte, como muchos sabrán, TWD la serie televisiva está basada en gran, gran parte en el cómic homónimo; por lo que sí, si no vas al dia con el cómic, también te pueden colar uno que otro spoiler adicional, que bien podría suceder en la serie de TV tal cual, ser modificado o simplemente no suceder; y no, no he tenido la oportunidad de ojear tan siquiera el cómic, por lo que mi opinión al igual que en el artículo anterior acerca de Civil War, está completamente basada en su versión en pantalla, en este caso, pantalla chica.
Continuando en Alexandria, Rick y co están nuevamente en una zona segura, tienen grandes y resistentes muros, agua potable y no solo para beber, tienen suficiente agua como para poder ducharse, comida suficiente y variada, golosinas y alcohol como para hacer fiestas y gente; aunque el problema de esta gente es que ha vivido encerrados en su burbuja de seguridad y son más bien pocos los que saben que hacer en situaciones de riesgo e incluso aquellos que saben algo como Aaron, no son ni de cerca las máquinas que son cualquiera del grupo de Rick

Vemos como Rick se ha transformado en un ser que según sus propias palabras, ya no toma riesgos, el ve a los demás en Alexandria como herramientas, realmente no se preocupa por ellos como lo podría hacer con los propios del grupo como Glenn, ni mucho menos su familia como Carl; los cambios que ha tenido Rick gracias al apocalipsis y sus consecuencias nos ha dejado un Rick inestable, algo psicópata pero por supuesto que todo un superviviente; Rick sabe lo que tiene que hacer para que el y las personas que a él le importan no mueran, pero que el costo es que en ciertos momentos Rick parezca una especie de Gobernador, algo tirano y desequilibrado; realmente The Walking Dead hace algo magistral con el, hay momentos en los que no se bien quien es el bueno, Rick es el héroe de su propia historia, pero a ojos de algunos bien podría ser el peor villano con el que se han cruzado. 

No... ¡yo estoy totalmente cuerdo!



Un ejemplo de ello es la manera en la que Rick comienza a desear a la guapa Jessie Anderson que es esposa de Pete, que si, Pete es un imbécil cobarde, pero aun así la manera en la que Rick actúa me recuerda bastante a la manera en la que era Shane; hay momentos en los que está claro que a Rick se la han cruzado los cables definitivamente.

En sí toda la temporada me mantuvo expectante, vivimos crecer a algunos personajes de Alexandria y otros tantos ser masacrados; regresó Morgan un personaje original de la serie, pero lamentablemente a mi parecer estan arruinando a un personaje con un potencial tremendo junto con Carol. Me explico, Morgan regresó redimido, en un flashback nos mostró cómo llegó a convertirse en un lunático paranoico, aquel que nos habíamos encontrado hace unas temporadas, hasta que se encontró con un psiquiatra que para no hacer la historia más larga, le enseñó Aikido, pero también le enseñó a ser un tonto pacifista. ¡Si! la vida es lo mas hermoso que existe, pero en el apocalipsis, existe gente dañada, tan dañada mentalmente hablando, que puede que sí, puede que no se recupere y que si dudas en matar, tu o tus seres queridos pueden ser víctimas de malas decisiones. Simplemente me parece estúpido, Morgan, ¡que los Wolves vienen con hachas y están quemando vivos a los inocentes habitantes de Alexandria!, los detripan; están locos, ¡Y tu los dejas escapar! ¡Con armas de fuego caray! No es tiempo de hacerle al Gandhi, cosas como esta nublan a un personaje que podría haber dado más, puedes ser pacifista pero por favor no seas tan idiota; tampoco es nada nuevo y original, Tyreese ya lo había sido en su momento al igual que Dale, Herschel etc..

Carol es otro personaje que en el cómic a estas alturas ya está muerta, los de AMC la han vuelto un personaje formidable, paso de ser la damisela en apuros que Darryl siempre rescataba, a ser una mujer astuta, camaleónica y guerrera; vimos una pequeña evolución de ella infiltrándose entre la gente común de Alexandria siendo el pajarito de Rick, simplemente era genial la manera en la que se desenvuelve, todo hasta que Morgan le contagió la estupidez; ahora Carol vuelve a ser esa mujer cobarde.

No es malo que los personajes cambien, que conforme sufran, vivan, modifiquen su comportamiento, que nos muestren que son humanos, que tienen miedos; pero AMC, esa no es la manera, no hacer cosas repetitivas, cosas que ya hemos visto, cosas que ya estamos hartos; por favor no maltrates a tus personajes que te diferencian del cómic.

En fin, el final de temporada estuvo excelente, ¿Qué puedo decir de Negan? en esos apenas 7 minutos en los que apareció, el actor fue capaz de transmitir que es un cabrón, que Rick se la va a pelar; nos deja con la duda de quién será el personaje que sufrió  la terrible muerte que le dió Negan, por fin el grupo de Rick se topó con otro grupo de supervivientes que dan la talla y son capaces de hacer valer cada letra de la palabra superviviente; solo que más despiadados y en mayor número. En sí, esta temporada me gustó, le ví cierto paralelismo a la tercera temporada pero con más cosas interesantes, Carl tuerto, MichonnexRick, vimos crecer a Jessie, una gran personaje que lamentablemente la terminaron justo cuando había dado lo mejor de sí, al igual que la doctora , Eugene se ha vuelto por fin un personaje útil que si es capaz de poner en marcha la producción de munición llevará al grupo de Rick muy lejos.

Pienso que esta sexta temporada es buena en general, como digo, me gustó, más tampoco me encantó, siento que es una temporada de transición en donde gran parte de la temporada no hubo un villano que hiciera temblar a los personajes, pero que a su favor tuvieron los Walkers una mayor acción y más momentos en pantalla, siendo protagonistas de los momentos cruciales y de tensión, aquí fue donde vimos probablemente la mayor concentración de descerebrados y la batalla campal contra dichos caminantes fue brutal y brillante, realmente deseo que ya empieza la séptima temporada porque parece ser que con Negan, podría venir una de las mejores temporadas de The Walking Dead.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario