miércoles, 20 de febrero de 2013

Before I say goodbye (Antes de decir adiós) - Mary Higgins Clark | Opinión




Ya hacia mucho tiempo que no volvía a retomar la lectura, hace poco volví a ella con este libro, una novela de suspenso con algunos toques de novela policíaca y enfoques al mundo del misticismo y lo paranormal. Escrito por Mary Higgins Clark, esta mujer que ha tenido la dicha de producir Bestsellers como si no hubiera un mañana, ella es conocida como la Reina del Suspense. Y es que existen razones, su forma de escribir es bastante atrayente y el suspenso se logra mantener hasta el final por lo que es fácil engancharse en sus historias. 

Sinopsis  


"A raíz de la muerte de su marido Adam en un accidente de barco, Nell se siente arrepentida de las constantes discusiones que mantenía con él. La investigación policial empieza a arrojar luz sobre los oscuros negocios de Adam. Nell acude a una vidente que dice estar en contacto con él, ignorando que todo ello la pondrá en grave peligro…  

El mundo de la comunicación psíquica y el ocultismo al descubierto en una compleja y brillante novela por la reina del género." 

Opinión 


Tenia bastante tiempo sin leer ningún libro, cosa de mas de seis meses hasta que decidí que fue suficiente. Llego a mis manos un libro con novelas "condensadas" llamado "Libros selectos" (Si mi memoria no falla fue publicado por Selecciones), cuatro novelas en total contando a Antes de decir adiós (novelas de las que probablemente también hablare), la primera de ellas fue precisamente esta, una novela ligera de poco mas de 150 paginas; es sumamente fácil de digerir ya que sumado lo corta que es y la facilidad con la que avanza la historia en poco mas de una sentada. 

El argumento por si mismo no es nada novedoso u original, de hecho puede resultar simplón, mas sin embargo, la autora sabe manejar muy bien los hilos de la trama por lo que, al menos a mi, me dio unas cuantas gratas sorpresas, esos giros bien estructurados y ese enfoque en los personajes hace parecer que nosotros fuésemos los detectives a turno palpando las pistas que la autora nos va dejando en sus líneas y entrelineas; de hecho, resulta divertido ver como en ciertos momentos todos los personajes parecen que forman parte de un gran complot y todos son los culpables. 

La historia avanza y aunque en ciertos puntos de la novela pueda flojear un poco, en general el avance es rápido, la novela de suspenso roza el misticismo y lo combina con pruebas "físicas" o hechos, la forma de escribir de la autora es desde distintas perspectivas según los personajes, desarrollando a estos y uniéndolos a todos con sus pequeñas historias para dar forma a la historia principal hasta dar con el giro final que en mi caso resulto un poco inesperado pero bien implementado eso si. 

En conclusión, no estamos frente a una gran novela con cientos de recursos literarios, o lo suficientemente profunda como para marearse, es una novela ligera cuyo objetivo duro y puro es entretener y no mas que eso, objetivo que cumple satsifactoriamente. 

Nota personal: (La forma que usaré para dar mis notas personales a los libros difiere a la que uso en otros ámbitos)  3/5. 


"La verdad, eso es todo lo que Nell quiere saber. Su tranquilidad y su futuro están en riesgo; sin embargo, cada paso que da la adentra cada vez mas en un juego siniestro de humo y espejos."

2 comentarios:

  1. Lo disfruté mucho... la verdad, una historia bastante entretenida que, como dices, aunque el argumento es simple, la forma en que va desarrollándose, el estilo de la autora, nos invita a seguir leyendo... bueno, al menos eso me pasó a mí: no podía dejar de leerlo. Por cierto, yo también tengo ese libro... Selecciones ofrece buenas novelas, a mi gusto. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Una lastima que perdí el libro y no pude leer las demás novelas!
      ¡Saludos Sarax!

      Borrar