Hola, he mudado el blog ahora podrás leer las entradas en el siguiente sitio: toquepluma.wordpress.com
El argumento es interesante pero sencillo. En un mundo dentro en guerra, donde el final se ve claro en el horizonte, ¿Qué es lo que importa?. Saikano trata la historia de Chise y Shuuji; dos estudiantes de instituto que viven a orillas de una guerra en una ciudad aun tranquila, comienzan un simple romance de adolescencia que al final es todo lo que les queda.
Pero hay un problema al que debe enfrentarse la pareja, Chise. Chise no es una mala novia ni nada parecido, de hecho es muy buena, pero hay algo dentro de ella que la esta consumiendo, acabando poco a poco con su humanidad, ella es un arma definitiva y su deber es proteger a su nación en una turbulenta tercer guerra mundial.
Saikano se desarrolla en trece capítulos de anime (7 tomos de manga) en un ambiente bélico animado por GONZO, un estudio de animación reconocido precisamente por este tipo de ambientes (cosa que se nota bastante en las explosiones, los misiles y el diseño de las armas por ejemplo). Los protagonistas viven en Hokkaido, una pequeña ciudad en Japón aun pacifica en donde comienzan a desarrollarse una serie de hechos que ajenos a los protagonistas, están formando el principio del fin del mundo. Al comienzo de la serie nos presentan a Chise y Shuuji que YA se encuentran en una recién nueva relación amorosa e igualmente al principio nos muestran como Chise es tomada por los militares y es transformada de una pequeña niña a un arma devastadora.
Rápidamente nos muestran una serie de hechos y circunstancias que nos desvelan las personalidades y misterios de los personajes principales y secundarios; así mismo en este ambiente bélico hace recordar aunque no bien citada, la frase de Albert Camus en su libro La Peste; millones de muertos en una guerra no valen mas que una cifra, millones de cadáveres, sembrados a través de la historia no son mas que humo en la imaginación.
Este anime es tragedia y drama puros. Para el que no le guste el drama odiara esta serie, a mi me fascina así que es punto a favor.